Síntomas de la Degeneración Macular Húmeda Relacionada con la Edad (DMRE)

Reconozca los síntomas de la DMRE Húmeda.

Mientras más temprano pueda reconocer los síntomas, Más posibilidad tiene de conservar su visión. Aunque puede ser difícil percatarse de los sutiles cambios en las etapas tempranas de la enfermedad, debemos estar atentos a las siguientes señales de alarma:

  • Visión borrosa: esto afecta la capacidad de ver los detalles a cualquier distancia
  • Líneas rectas que parecen ser onduladas, distorsionadas o interrumpidas: esto puede ocurrir con los objetos cotidianos, como el marco de un cuadro o de una puerta
  • Ver puntos borrosos u oscuros: especialmente en el centro del campo de visión. También puede haber dificultad para ver las caras de las personas
  • Dificultad para distinguir colores o contrastes.
  • Aumento progresivo de sensibilidad a luces brillantes: también puede haber una dificultad para ajustarse a los cambios en la intensidad de iluminación, al pasar de un ambiente muy iluminado a uno de iluminación tenue. La visión también puede mejorar en la noche.
  • El trabajo de cerca, como tejer o leer, se va volviendo cada vez más dificil

Usted puede tener sólo algunos de estos síntomas y ellos pueden cambiar de un día para el otro. Si usted ha experimentado alguno de estos síntomas en algún momento, infórmelo a su doctor de inmediato.

Perciba cómo es la visión con la DMRE de tipo Húmeda »
Si yo hubiera estado enterada de las señales de alarma, hubiera podido hacer algo antes.
Un busto