Degeneración Macular Relacionada con la Edad (DMRE) de tipo húmeda vs DMRE seca

DMRE seca
La DMRE seca es la forma más común y menos severa de la enfermedad. Esta es responsable del 85% a 90% de los casos. La DMRE seca se desarrolla por etapas: temprana, intermedia y avanzada, y comienza a notarse cuando la visión central se vuelve borrosa en forma gradual. Después, pueden aparecer puntos negros en la visión central. Con el tiempo, la visión central puede perderse por completo. La DMRE seca generalmente afecta ambos ojos. Sin embargo, se puede perder totalmente la visión de un ojo mientras que el otro muestra poca pérdida de la función.

Drusas—una señal temprana de la DMRE seca
La visión borrosa en la DMRE seca es causada por la formación de drusas. Las drusas son depósitos bajo la retina que se cree son causados por desechos de las células que se están deteriorando y que se acumulan con la edad. Las drusas se encuentran comúnmente en personas con más de 60 años y es una consecuencia natural del envejecimiento. No obstante, los depósitos de drusas pueden aumentar en tamaño y número, afectando la retina y causando la pérdida de la visión.

El desarrollo de la DEGENERACIÓN MACULAR RELACIONADA CON LA EDAD de tipo húmedo
Aproximadamente, del 10 al 15% de los casos de DMRE seca progresan a DMRE Húmeda. Aunque la DMRE seca generalmente precede a la húmeda, no hay forma de predecir si una persona con DMRE seca también desarrollará la de tipo húmeda. Es importante tener en cuenta que es posible tener DMRE seca y húmeda al mismo tiempo—la DMRE seca no desaparece una vez que progresa a húmeda. La mejor manera de evitar esta situación es hacerse regularmente exámenes con su médico para detectar la DMRE oportunamente.

Conozca más sobre los tratamientos para la DMRE de tipo húmedo »

Volver al inicio

Yo no sabía que la DMRE seca se podía transformar en húmeda.

Ayuda durante la travesía

¿Busca más información?

Encuentre más recursos y apoyo de personas con DMRE húmeda.

Imagen de un teclado de computador