Pruebas realizadas para diagnosticar la Degeneración Macular Relacionada con la Edad de tipo húmedo

Una serie de pruebas realizadas por un oftalmólogo especializado en retina, determinará si una persona tiene DMRE Húmeda. Como los factores de tipo genético y el estilo de vida tienen un papel importante, el médico iniciará con la historia médica completa. Posteriormente su retinólogo probablemente le realizará las siguientes pruebas:

  • Prueba de agudeza visual: usted tendrá que leer de un cartel ciertas letras para medir cómo ve usted a distancias diferentes.
  • Rejilla de Amsler: Con ella usted puede determinar si presenta distorsiones en la visión central—un síntoma de la DMRE de tipo Húmeda.
  • Examen con dilatación pupilar: Mediante la aplicación de unas gotas medicadas que aumentan el diámetro pupilar, el médico podrá valorar mejor su retina.
  • Angiograma fluorescente: Mediante la aplicación de un medio de contraste venoso (generalmente en el brazo), su médico podrá valorar los vasos sanguíneos de su retina cuando esta sustancia llegue al torrente de la circulación ocular.

Si usted planea hacerse estas pruebas, esta guía de discusión le ayudará con preguntas que pudiera tener durante su cita. En caso de diagnosticarle DMRE de tipo Húmeda, es bueno saber lo más posible sobre su padecimiento antes de iniciar con el tratamiento.

Conozca más sobre la DMRE de tipo Húmeda »

Volver al inicio

Creo que las personas con DMRE Húmeda necesitan visitar a su médico cuando éste lo indique o en caso de presentar cualquier anormalidad. La DMRE Húmeda puede evolucionar rápidamente.

Ayuda durante la travesía

¿Busca más información?

Encuentre más recursos y apoyo de personas con DMRE húmeda.

Imagen de un equipo de pruebas de oftalmología